Un grupo de ingenieros de la NASA logró desarrollar un collar que ayudará a controlar la manía de llevar las manos a la cara, evitando contagios por Covid-19. Este artefacto emitirá vibraciones cada vez que detecte las manos cerca de la cara.

El collar "Pulse" fue desarrollado gracias a investigadores de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) del Laboratorio de Propulsión de Reacción (JPL), quienes tomaron en cuenta que la enfermedad se propaga en mayor parte por tocarse el rostro.

Una de las ventajas visibles del collar es que no impide el uso de cubrebocas o un respirador, pues gracias a su forma pequeña puede usarse de manera discreta. El cuerpo fue hecho gracias a impresoras en 3D.

Además, las instrucciones del collar "Pulse" han sido publicadas en internet, para que cualquier empresa que desee pueda fabricar este collar sin necesidad de pagar la patente.

“Tanto las partes como de los archivos del diseño de Pulse están disponiblkes como código abierto con la esperanza de que sea reproducido, refinado y distribuido para ayudar a mantener al público lo más saludable posible"

NASA

Las vibraciones que emite este dispositivo se activan cuando detecta acercamiento de los brazos hacia el rostro, con esto se recuerda el mantener las manos alejadas de la cara.

Cabe recordar que la pandemia de Covid-19 ha dejado un saldo de poco más de 10.3 millones de casos confirmados a nivel mundial, así como 506 mil muertes.