Tecnología

Certificación online de Google dura 6 meses y equivale a una carrera completa

GoogleMarcio José Sánchez/AP

La compañía ofrece cursos como una manera de contrarrestar la caída del sistema educativo a causa del Covid-19.

Dado que la pandemia del Covid-19 ha minado de manera crítica al sistema educativo de gran parte del mundo, Google ha lanzado una serie de cursos online que duran apenas unos cuantos meses; pero equivalen a una carrera de 4 años, en sus propias palabras.

Dichos cursos se enfocan en las áreas de oportunidad más destacadas de los últimos años, todas relacionadas con los campos digitales y son necesarias para optar por trabajos mejor remunerados.

Algo a señalar es que no se necesita ningún título universitario o alguna clase de certificado escolar, cualquier persona se puede inscribir, lo único que se tiene que hacer es ir al portal https://grow.google/certificates/ y ver si alguna de las opciones es de tu agrado.

We’re announcing a new suite of Google Career Certificates that will help Americans get qualifications in high-paying high-growth job fields, along with 100,000 need-based scholarships, apprenticeships & more--no college degree required. #GrowWithGoogle https://t.co/DeneARY4p3

— Sundar Pichai (@sundarpichai) July 13, 2020

Las certificaciones de Google también están disponibles en México

Aunque parezca que la certificación de Google sólo aplica para personas en Estados Unidos, la empresa también ofrece dos cursos dedicados para México, señalando que dan las mismas oportunidades y se ve el mismo contenido que en su versión estadounidense.

En nuestro país se puede obtener el "Certificado profesional de soporte de TI de Google" y el Certificado de Automatización de TI de Google con Python Professional", ambos con un costo de 1096 pesos, con un periodo de prueba gratis de 7 días.

Google IT Certificates help people gain job-ready skills they need—with or without a college degree. Take a look at some of the Googlers who completed the #ITSupport certification & hear about their experiences:https://t.co/Bsjr9pSMc9

— Kent Walker (@Kent_Walker) August 10, 2020

Actualmente ambos cursos cuenta con 300 mil y 100 mil personas inscritas; aunque no se aclara, parece que no hay un cupo limite por lo que si les interesa aún están a tiempo de revisar dichas opciones.

Google señala que gran parte de las personas que toman sus cursos y se certifican encuentran trabajo casi de manera inmediata, esto debido a que la empresa también los conecta directamente con un grupo de empleadores.

Con información de Google.