Canon recibe demanda por inhabilitar el escaneo si impresoras no tienen tinta, informó un portal especializado en tecnología.

David Leacraft, un cliente de Canon, presentó una demanda contra la marca por conductas “engañosas” y “enriquecimiento injusto”.

Toda vez que, según el hombre, su impresora Canon Pixma MG6320 “todo en uno”, dejó de ser útil una vez que la tinta se terminó.

Las impresoras Canon dejan de funcionar cuando la tinta se termina, acusa

Las impresoras Canon dejan de funcionar cuando la tinta se termina, acusa el cliente David Leacraft ante la Corte de Nueva York.

De acuerdo con el portal Bleeping Computer, Canon USA es acusada de “marketing engañoso” y “enriquecimiento injusto” que afecta a los clientes.

“La compañía no permite que los propietarios de ciertas impresoras utilicen las funciones de escaneo o fax si el dispositivo se queda sin tinta.”

Demanda de David Leacraft

El cliente que demandó a la marca es propietario de una impresora Canon Pixma MG6320 “todo en uno”.

La cual, tal como el nombre de la impresora Canon lo indica, incluye funciones de impresión, escaneo, copiadora y envió por fax.

“Dado que la tinta no es necesaria para que el dispositivo realice escaneo o envío de faxes, esas funciones deberían ser accesibles incluso si la impresora se ha quedado sin tinta.”

Demanda de David Leacraft

Si bien todas estas características son atribuidas al mismo aparato, son inhabilitadas cuando la impresora Canon no tiene tinta.

“Canon diseñó las impresoras todo en uno de tal manera que requieran que los consumidores mantengan tinta en sus dispositivos”, acusó David Leacraft.

Tinta de impresora Canon

Canon tiene más demandas de clientes por “enriquecimiento injusto”

Canon tiene más demandas de clientes por “enriquecimiento injusto”, al menos desde el año 2016.

Sin embargo, el personal de atención al cliente sólo recomienda comprar más cartuchos de tinta para que la impresa pueda funcionar normalmente.

En general, las quejas señalan que Canon “no advierte que sus impresoras necesitan tinta” para realizar cualquier función.

“El producto fue diseñado para introducir de manera artificial y poco ética cuellos de botella funcionales atándolos a los niveles de tinta.”

Demanda de David Leacraft.

En tanto, las demandas de los clientes afirman que la marca Canon obliga a consumir sus productos aun cuando son “irrelevantes”.

Según el documento presentado por David Leacraft en contra de Canon, el cliente espera recibir una compensación de más de 100 millones de pesos.

No obstante, dicha cantidad no incluye pago de intereses, tarifas y costos de litigio acumulados.

Impresora Canon

Con información de Bleeping Computer