La firma de comunicación Emtek anunció esta semana que la aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) dejará de funcionar oficialmente en los próximos meses después de que tomara el control de la plataforma desde el 2016.

Esta aplicación fue creada originalmente para funcionar con los teléfonos celulares de la marca canadiense, permitiendo que un usuario pudiera agregar a otro a través de un código PIN y, posteriormente, a través de un código QR.

Puedes leer: WhatsApp se despedirá del iPhone 4 y otros equipos Android en 2020

Al igual que TCL Communication tratando de revivir la marca BlackBerry con una serie de teléfonos inteligentes lanzados en los últimos años, Emtek busco revitalizar la plataforma de mensajería con algunas características novedosas, como el soporte de videollamadas o la interacción con la aplicación de transporte bajo demanda de Uber, pero esto no habría sido suficiente para recuperar la popularidad que WhatsApp y Facebook le quitaron en su momento.

Los usuarios de la versión empresarial de la aplicación, llamada BBMe, podrán seguir utilizando la plataforma de mensajería sin problema, mientras que los demás tendrán que pagar una tarifa de casi 50 pesos (2.5 dólares) por cada seis meses de suscripción a esa versión si desean seguir utilizando sus servicios.

Recomendamos: WhatsApp implementará calcomanías animadas en iOS, Android y Web

BlackBerry Messenger se unirá a partir del 31 de mayo a la lista de viejas aplicaciones que no lograron sobrevivir a las soluciones de comunicación en línea que los usuarios demandan actualmente.