A través de Twitter, Elon Musk ha promocionado la celebración del ‘Battery Day’ de Tesla, el cual tendrá lugar a finales del mes de septiembre. El millonario adelantó a los medios que habrá "importantes revelaciones" durante el evento.

El ‘Battery Day’ se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre a través de una transmisión en vivo. Estará vinculado a la reunión anual de accionistas de la compañía con sede en Fremont, California.

Pese a que este tipo de eventos no suele generar gran expectativa, Elon Musk aseguró que las sorpresas que vienen para ese día dejarán a más de uno sorprendido. Esto ha provocado la reacción de sus seguidores en Twitter, quienes han compartido el anuncio poco más de 5 mil veces y ha acumulado 52 mil 700 me gusta.

La especulación ha provocado expectativas altas en Wall Street, entre los fanáticos de los automóviles eléctricos y sobre todo de la marca. Algunos han asegurado que creará un negocio que alimente la red eléctrica, mientras que otros apuntan a la venta de baterías.

Como era de esperarse, Elon Musk no ha hecho ningún comentario oficial o algún adelanto de lo que se espera, solo uno que otro tweet vago que los internautas han tenido que ir descifrando como si de un misterio se tratara.

Algunos expertos apuntan a que los costos de los Teslas bajarán significativamente poniéndose a la par con los autos convencionales, dando una gran competencia de las empresas automotrices, lo cual sacudiría toda la industria en general.

Pese a que las automotoras han tenido una caída importante desde el inicio de la pandemia, las acciones de Tesla vieron un aumento de al menos el quíntuple de su precio; tan solo el mes pasado registró un aumento del 74%.