La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) otorgó una patente de software a Apple para desarrollar un sistema capaz de sacar selfies grupales a distancia. El documento fue aprobado en medio de la pandemia de coronavirus y las medidas para respetar el distanciamiento social.

La compañía de Cupertino solicitó la patente a la USPTO desde el 11 de julio de 2018, pero fue el pasado 2 de junio cuando finalmente fue aprobada. El documento con el número 10,672,167 permitirá a Apple desarrollar el sistema de selfie grupal sintética.

“Una selfie grupal sintética puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal. Las imágenes pueden ser fijas, de video o de transmisión en vivo”, se lee en el documento.

El software de Apple tendrá un funcionamiento similar al de FaceTime, donde un usuario puede enviar la invitación a otras personas. El sistema obtendrá las imágenes en tiempo real, almacenadas en el dispositivo o de video, y las ubicará en un espacio determinado.

Hasta el momento, la compañía tecnológica no ha revelado si la patente finalmente será desarrollada en alguno de sus productos. El próximo 22 de junio se realizará la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), donde se esperan más noticias del innovador sistema.