En varias ocasiones los síntomas del coronavirus pueden llegar a confundirse con los de la gripa común o incluso con los de la influenza, por lo que su detección se dificulta en ocasiones; es por eso que ahora Siri, Alexa y el Asistente de Google ayudarán a resolver y guiar al usuario las preguntas respecto al Covid-19.

De acuerdo a CNBC, los asistentes de voz más populares, es decir Siri, Alexa y el Asistente de Google, han comenzado a implementar la Inteligencia Artificial (IA) para guiar a los usuarios frente a las dudas que puedan surgir respecto al coronavirus.

Aunque no lo creas, existen preguntas genéricas que se le han hecho a Siri como: “¿Tengo coronavirus?” o “¿Cómo sé si tengo coronavirus?” por lo que Siri ha comenzado a implementar sus respuestas con la información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siri guía al usuario con el cuestionario para la detección de coronavirus

De acuerdo a The Verge, en Estados Unidos, por ejemplo, el cuestionario pregunta por los síntomas asociados al Covid-19 como: fiebre, tos seca, o problemas para respirar

En caso de que las sospechas por coronavirus sean fuertes se recomienda mantenerse en cuarentena al menos por 14 días. En caso de que los síntomas den positivo se deberá marcar al 112.

Por su parte, Amazon y Google han implementado también cierta información respecto al Covid-19 pues ayudan a facilitar el acceso a la información oficial de la OMS. 

Además, el Asistente de Google comienza a leer en voz alta de acuerdo a ella. Alexa, por su parte, además de citar la información, alienta al usuario a permanecer en casa con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

En la Ciudad de México se ha anunciado el cierre preventivo de lugares que alberguen a más de 50 personas

En la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha anunciado el cierre de cines, teatros, museos y gimnasios como una medida preventiva sumada a la Jornada de Sana Distancia en México.

Los casos por coronavirus confirmados en la CDMX han sumado hasta el momento son de 45 personas, 316 en todo el país. Esta suspensión de actividades estará vigente desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril.