El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó una conferencia de prensa conjunta con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro para descalificar a las plataformas sociales Facebook y Twitter, asegurando que discriminan a los usuarios de derecha.

Puedes leer: Google explica por qué Trump aparece al buscar “idiota"

Trump continuó con los ataques en contra de las redes sociales retuiteando una noticia sobre la demanda presentada por el congresista republicano Devin Nunes, quien afirma que Twitter esconde los comentarios de usuarios conservadores y exige 250 millones de dólares en daños.

Recomendamos: Trump firma su primer veto para anular decisión del Congreso contra su emergencia en la frontera

Investigará bloqueo de su jefe de medios sociales en Facebook

Por otro lado, Trump aseguró el martes que analizará la decisión de Facebook de bloquear temporalmente los comentarios públicos del director de medios sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, cuyas publicaciones fueron reportados como “scam” en el servicio.

La plataforma explicó que el bloqueo fue una “consecuencia no intencional” de su política en contra del “scam” o estafas en línea, que limita la cantidad de actividades repetitivas e idénticas provenientes de una cuenta en un periodo corto de tiempo.

Facebook dijo también que ya se contactó con Scavino y le ofreció disculpas por el incidente.

Con información de AFP y Reuters.