Ayer nos enteramos de que Lenovo instaló adware (software dedicado a mostrar anuncios) en algunos de sus más recientes modelos de laptops.

Tras las quejas de varios usuarios, la compañía china se retractó y publicó el procedimiento para eliminar el programa, de nombre Superfish, asegurando que no volverá a instalarlo en ninguno de sus modelos y que trabajará para recuperar la confianza de sus usuarios.

Ahora, Microsoft también ha tomado medidas, al actualizar su programa Windows Defender para que ahora detecte y elimine Superfish.

De esta manera, ahora los usuarios afectados sólo necesitan tener la última versión del mencionado programa y ejecutarlo, para así deshacerse del polémico adware.

Ahora, si tienen una computadora Lenovo comprada durante los últimos meses del año pasado, o a principios de éste, pero no están seguros si tienen instalado Superfish, basta con que entren a esta página para comprobarlo (en todos los navegadores que tengan instalados) antes de iniciar el procedimiento de eliminación publicado por Lenovo o la ejecución de Windows Defender.

Seguramente Lenovo y todas las empresas tecnológicas están aprendiendo una lección: ningún usuario quiere que su equipo nuevo tenga instalado un programa de publicidad intrusiva.

Con información de The Verge