Un total de 3 modelos de iPhone se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de octubre. Revisa si tu dispositivo no se encuentra en la lista.

La app de mensajería instantánea WhatsApp, mes a mes deja a varios smartphones -tanto del sistema operativo Android como iOS- sin su servicio de comunicación.

El domingo 1 de octubre, WhatsApp ya no operará y no permitirá que mandes mensajes a tus contactos.

Por lo que si no quieres quedar incomunicado, tendrás que pensar en renovar tu dispositivo de Apple, para así no quedarte sin los beneficios que da WhatsApp.

En caso de que prefieras mantener tu iPhone, la única opción para seguir mandando mensajes es usar una alternativa como Telegram.

[object Object]

Estos son los 3 modelos de iPhone se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de octubre

Para el mes de octubre, los 3 modelos de iPhone que le dirán adiós a la aplicación de WhatsApp:

  1. iPhone 6S
  2. iPhone SE
  3. iPhone 6S Plus

Estos modelos de iPhone destacan por tener entre 7 y 9 años de haberse lanzando al mercado de los smartphones.

Es decir, son dispositivos móviles de Apple que de una u otra manera ya son obsoletos, respecto a los teléfonos más actuales como lo es el iPhone 15.

WhatsApp

¿Por qué la WhatsApp deja de funcionar en algunos modelos de iPhone?

WhatsApp explica que los iPhone que se quedan sin su servicio el 1 de octubre son aquellos que no cuentan con el sistema operativo iOS 12 o versiones posteriores.

Las nuevas actualizaciones de seguridad que implementa WhatsApp para los usuarios de iPhone requieren las versiones más actuales de los sistemas operativos de Apple.

WhatsApp

De igual las nuevas funciones de WhatsApp requieren una versión de iOS más potente que la que pueden brindar los iPhone más obsoletos del mercado.

Actualmente, WhatsApp tiene entre sus planes ir incorporando cada vez más herramientas de inteligencia artificial a su app de mensajería instantánea, por ejemplo:

  • Chatbots
  • Stickers e imágenes con inteligencia artificial

Como sabemos, la intención de WhatsApp es darle la mejor experiencia a sus más de 2 mil millones de usuarios que tienen alrededor de todo el mundo.