La fabricante china de tecnología Huawei se dijo decepcionada por la decisión tomada por varias organizaciones del mercado tecnológico, entre ellas SD Association y Wi-Fi Alliance, quienes habrían suspendido su colaboración después de que los Estados Unidos agregara a la empresa de telecomunicaciones a una “lista negra” del Departamento de Comercio.

De acuerdo con el reporte de Busines Report, la firma señaló que sus operaciones no se verían afectadas por la exclusión ejecutada por varios organismos mundiales, lo que “ha puesto en espera” su colaboración en el desarrollo de sus respectivos estándares tecnológicos.

Puedes leer: Aclara Huawei situación de sus smartphones en México

El consorcio SD Association y la organización Wi-Fi Alliance, que establecen estándares para la tecnologíaa de almacenamiento y conexiones inalámbricas respectivamente, restringieron la participación de la firma china como miembros.

Se quedan sin nuevas certificaciones Wi-Fi

Aunque la restricción es “temporal” en el caso de Wi-Fi Alliance, Huawei no podrá certificar nuevos dispositivos con tecnología Wi-Fi, pero si podrá incluir en ellos chips que hayan sido certificados previamente, aunque sin ninguna modificación.

También se rumora que la compañía también perdería el respaldo de Bluetooth Special Interest Group, una asociación formada por cerca de 9 mil compañías alrededor del mundo, que colaboran en el desarrollo de la tecnología Bluetooth.

Recomendamos: Tunden a Yalitza por “convencerlos” de comprar teléfonos Huawei

La empresa fundada por el exmilitar chino Ren Zhengfei aseguró que estas decisiones solo darán paso a “estándares fragmentados”, lo que finalmente aumentará el costo en la cadena de producción, algo que no representa la “voluntad de la industria”.