La plataforma social Facebook podría lanzar su propia moneda virtual durante el primer trimestre del 2020, que será probada inicialmente a nivel interno a finales del año en curso, de acuerdo a un informe publicado este viernes por la BBC.

Conocida por el momento como ‘GlobalCoin’, la moneda será lanzada en una docena de países después del periodo de prueba, aunque se prevé que la empresa de a conocer más detalles sobre su implementación entre los meses de junio a septiembre.

Puedes leer: Facebook crea una división de 'blockchain'

El reporte del medio británico sugiere que la nueva criptomoneda de Facebook utilizará tecnología ‘blockchain’ o de cadena de bloques, un sistema similar a un registro público que permite la transferencia rápida y anónima de las monedas virtuales, con usuarios o ‘nodos’ que se encargan de verificar y validar las transacciones para hacerlas más seguras.

Buscan estabilizar su precio con una "canasta"

A diferencia del Bitcoin, que también utiliza la tecnología de ‘blockchain’, la GlobalCoin estaría indexada a una “canasta” de divisas reales, con el objetivo de limitar su volatilidad, es decir, cualquier cambio abrupto en su valor, ya sea  negativo o positivo, lo que ha causado un rechazo generalizado sobre este tipo de monedas.

A la par del reporte de a BBC, el Financial Times aseguró que Facebook ha hecho contacto con por lo menos dos plataformas de intercambio de cirptomonedas, Coinbase y Gemini, cuyos servicios permitirían a los usuarios conservar sus moneda GlobalCoin y convertirla en otras divisas, ya sean virtuales o reales, según dos fuentes anónimas relacionadas al proyecto.

Recomendamos: Lanzan JPM Coin, la primera criptomoneda respaldada por un banco

La noticia llega después de que el Bitcoin, una moneda virtual creada por un grupo anónimo de informáticos bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, disparará su precio y rozará los 8 mil dólares (152 mil 500 pesos mexicanos) por primera vez desde finales de julio.