martes 21 de mayo de 2019 | 12:46
Tecnología

YouTube: Julioprofe y otro seis canales educativos que debes conocer

Rafael Guillén mié 15 may 2019 13:57
YouTube
YouTube
Foto propiedad de: StockSnap/Pixabay

Mejora tus calificaciones con los mejores EDUtubers que existen en la plataforma.

Es importante reconocer que los mejores profesores no siempre están en las aulas y gracias al poder de las plataformas digitales ahora contamos con una enorme cantidad de conocimiento disponible a un sólo clic de distancia.

Por ejemplo, la plataforma de contenido en streaming de YouTube se ha convertido en uno de los sitios más populares para aprender sobre cosas nuevas o explorar un tema del que tenemos interés, lo que ha resultado en toda una generación de creadores de contenido que se enfocan precisamente en educar a sus seguidores.

Puedes leer: Disfruta con tus hijos de estos cinco canales de YouTube

Bautizados como EDUtubers por la plataforma, estos creadores permiten que cualquier persona tenga la posibilidad de aprender sobre cualquier tema, no importa en que parte del mundo se encuentre, mientras tenga acceso a Internet.

Aunque son muchos los creadores de contenido educativo que existen en la plataforma, entre los más importantes sin duda se encuentran los siguientes:

Inglés y Curiosidades

Alejo Lopera Inglés (Colombia). Con un poco de ayuda de la comedia, Alejo buscará hacer que las lecciones de inglés sean más sencillas y por ende puedas adoptar con mayor facilidad este idioma.

Habiaspensado (México).  “¿Cuál es el origen del Día de Muertos?, ¿usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral?”, todas estas preguntas y más son resueltas por este canal, que mezcla las dudas más simples y complejas con curiosas ilustraciones de una forma más intuitiva. 

Recomendamos: La series originales de YouTube serán gratuitas, pero con anuncios

Matemáticas

JulioProfe (Colombia). Si no conoces a JulioProfe te estas perdiendo de una de las figuras educativas más importantes de YouTube, sobre todo si necesitas resolver un problema de matemáticas con ayuda de lecciones sencillas.

Matemáticas profe Alex (Colombia). El profe Alex te será de mucha ayuda cuando tienes que solucionar problemas con las matrices o álgebra, con cursos de menos de 15 minutos que te permitirán salir de apuros en un santiamén.

Math2Me (México). ¿Otro canal sobre matemáticas? Sí, pero Kukis y el profe Andalón te retarán con cada video para que puedas convertirte en todo un “crack de las matemáticas”, utilizando la diversión para quienes aún tienen miedo de cursar esta materia.

Lee esto: Bandas criminales utilizarían YouTube para comunicarse

Física y Biología

Salvador FI (México). Si crees que no necesitas saber sobre física para seguir con tu vida, necesitas conocer a Salvador, quien toma temas como la fricción o las reacciones de los cuerpos rígidos para crear lecciones simples y amigables para todos.

The Biologist apprentice (México). La primera EDUtuber de nuestro país, Sofía dedica sus videos a explicar fenómenos biológicos desde un nuevo enfoque, asociando temas complejos con cosas tan comunes como las películas que están en cartelera.

De acuerdo a YouTube, el 43 por ciento de los usuarios utilizan la plataforma para aprender sobre temas educativos y académicos, un porcentaje que se eleva a 56 en la categoría de adolescentes.