La casa matriz de Google, Alphabet Inc, presentó las versiones más económicas de sus teléfonos inteligentes, apuntando al mercado de gama media con un valor cercano a la mitad del precio en los modelos de gama premium, pero con la misma configuración de cámara trasera.

Esta nueva estrategia buscaría aumentar de forma significativa el número de usuarios que utilizan un dispositivo desarrollado por Google, ya que desde el lanzamiento de la línea Pixel hace tres años, las ventas de los dispositivos son minúsculas en comparación de los equipos de Apple, Huawei y Samsung.

Puedes leer: Detective Pikachu llega a la Realidad Aumentada en los Google Pixel

El Pixel 3a, la versión más económica, llegará con una pantalla gOLED Full HD+ de 5.6 pulgadas y aspecto 5:9, procesador Snapdragon 670, 4Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento, batería de 3,000mAh con carga rápida de 18W y el sistema Android 9.0 Pie.

También habrá versión Pixel 3a XL

Por otro lado, el modelo Pixel 3a XL cuenta con una pantalla gOLED Full HD+ de 6.0 pulgadas y aspecto 18:9, procesador Snapdragon 670, 4Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento, batería de 3,700mAh con carga rápida de 18W, así como el sistema Android 9.0 Pie.

Ambos equipos comparten la misma configuración de cámaras que los modelos más caros, el Pixel 3, aunque la cámara frontal de 8 megapíxeles en estos equipos serán individuales y no un sistema dual, como la versión 3 XL.

Recomendamos: Estos son los nuevos Pixel 3 y 3 XL

También cuentan una cámara trasera de 12.2 megapíxeles, la cual está equipada con el sensor IMX363 de Sony, la tecnología Dual Pixel, píxeles de 1,4µm y una lente con apertura f/1.8, así como todas las habilidades respaldadas por Inteligencia Artificial que ya conocemos.

El nuevo Pixel 3a tiene se venderá por un precio aproximado de 7,596 pesos mexicanos (399 dólares), mientras que la versión 3a XL costará cerca de 9,114 pesos (479 dólares); en comparación, el Pixel 3 presentado el año pasado cuesta alrededor de 15,204 pesos (799 dólares).