La compañía estadounidense Google anunció, formalmente y después de cientos de filtraciones en Internet, la tercera generación de sus teléfonos inteligentes Pixel, destacando por la integración de una muesca en pantalla y mejoras en la cámara.

El diseño en general sigue siendo el mismo, aunque en esta ocasión la cubierta trasera de metal es sustituida por cristal; los cambios al frente son más evidentes: un panel OLED de 5.5 pulgadas (2,160 x 1,080) en el Pixel 3 y de 6 pulgadas (2,960 x 1,440) para la versión XL, ambas con aspecto 18:9 y biseles más delgados.

La muesca en pantalla resguarda un sistema de cámara dual de 8+8 megapíxeles, uno para fotografías estándar y otro gran angular para tomar fotos grupales con más facilidad; en la parte trasera sólo encontraremos una cámara de 12.2 megapíxeles, que además integra algunos nuevos trucos de fotografía con Inteligencia artificial.

Entre estos nuevos trucos se encuentra ‘Top Shot’, una función que toma varias fotos en ráfaga, seleccionando de forma automática e inteligente la mejor de la serie; por otro lado está ‘Photobooth’, que captura una fotografía si detecta un momento especial en la toma, algo que podían hacer las cámaras Clips de Google lanzadas el año pasado.

La compañía también anunció que los usuarios de uno de estos dispositivos contarán con almacenamiento ilimitado en la nube de Google, lo que definitivamente será un característica bastante atractiva para quienes no paran de tocar el obturador.

Los Pixel 3 también incluyen un par de altavoces frontales que son un 40 por ciento más potentes en comparación con los modelos del año pasado; eso sí, la adquisición incluye una suscripción gratuita de 6 meses a la plataforma de streaming de YouTube Music.

Entre las nuevas características se encuentra la carga inalámbrica Qi y carga rápida alámbrica de hasta 18W, regresan los comandos por presión en el marco del teléfono, aunque la entrada para audífonos de 3.5 mm ya no está disponible.

Ambos modelos están equipados con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm de ocho núcleos, 4Gb de RAM y almacenamiento con variantes de 64Gb a 128Gb, además de un chip de seguridad Titan M, batería de 2,915mAh y la versión del sistema operativo Android 9 Pie. 

El Pixel 3 ya está disponible en preventa en los Estados Unidos por un precio aproximado de $15,233 (799 dólares) y $17,139 (899 dólares).