El sueño de contar con un ‘Modo Oscuro’ en todas las aplicaciones de nuestro teléfono celular parecen más imposibles que nunca, y es que la plataforma de mensajería instantánea podría haber abandonado el proyecto de implementar esta función en su versión móvil.

De acuerdo al portal especializado WaBetaInfo, la plataforma ha removido cualquier indicio de el Modo Oscuro en el código de su aplicación para Android, donde se encontraba en desarrollo; esto habría sucedido al mismo tiempo que el servicio realizó algunos cambios en los servidores para soportar las calcomanías animadas, una función que podría extenderse a todos los usuarios próximamente.

Puedes leer: WhatsApp Web podría ofrecer llamadas por voz desde computadoras

Aunque parece que no existe una razón confirmada detrás la desaparición de esta función en la beta de Android, WaBetaInfo espera que el modo Oscuro vuelva a aparecer en futuras actualizaciones desde un enfoque diferente, aunque también podría significar que nunca veremos tal función en nuestros equipos.

Así evolucionó la prueba en WhatsApp

Las primeras noticias sobre el 'Modo Oscuro' en WhatsApp se habrían compartido en septiembre del año pasado, cuando WaBetaInfo anunció que el servicio comenzó a probar la tendencia adoptada por otras redes digitales, como Twitter y YouTube.

Recomendamos: Ya puedes agregar a WhatsApp el pack del 'Niño Polla'... en stickers

El reporte de ese entonces aseguraba que WhatsApp incluiría una función de Modo Oscuro compatible con pantallas OLED, con la posibilidad de disponer de diferentes opciones de color que se ajusten a las preferencias de cada usuario.

Un mes después se dieron a conocer las primeras imágenes de cómo se vería la función en la versión para sistema iOS de la aplicación móvil, cuando aún se encontraba en etapa alfa y lucía un esquema de colores que iban del gris al negro.