El navegador web de código abierto Mozilla Firefox lanzo una nueva actualización en la que agregaron una nueva característica que protegerá al usuario de dos de las herramientas más molestas que existen en Internet actualmente: el fingerprinting y la criptominería.

Fingerprinting es el método que utilizan algunos sitios web para rastrear las actividades que los usuarios realizan mientras navegan en Internet, registrando algunos detalles de la configuración de los dispositivos que utilizan, como el tamaño de la pantalla o su sistema operativo.

Puedes leer: WhatsApp implementará su propia criptomoneda

Por otro lado, la criptominería ha derivado en una serie de ataques cibernéticas que buscan utilizar el hardware de los usuarios para este propósito, operando en segundo plano en los equipos infectados, hasta cuando no están en uso.

Bloqueando el Fingerprinting y la criptominería

Este tipo de operaciones suele habilitarse automáticamente de forma predeterminada cuando un usuario visita un sitio web, por lo que la nueva herramienta de bloqueo en Firefox busca impedir a que se lleven a cabo, por medio de una secuencia determinada de comandos.

De acuerdo al portal Tech Crunch, la nueva función del navegador está actualmente disponible en la versión beta de Firefox 67 y en la versión nocturna de Firefox 68, con la posibilidad de que llegue a la versión estable del navegador en algunas semanas más.

Recomendamos: Lanzan la primera criptomoneda respaldada por un banco

Para verificar que estas funciones de bloqueo estén activas los usuarios tienen que seleccionar el escudo que se encuentra en la barra de direcciones del navegador; esto le informará si los scripts del sitio que visita actualmente se encuentran bloqueados.

La herramienta también permitirá agregar sitios a una lista blanca, permitiéndoles realizar este tipo de actividades si el usuario lo cree necesario. Ambos bloqueos estarán desactivados de forma predeterminada, esperando a que el usuario los active en la configuración del navegador en Privacidad y seguridad.