jueves 18 de abril de 2019 | 10:38
Tecnología

Microsoft suplica que dejen de utilizar Internet Explorer

Rafael Guillén mar 12 feb 2019 11:13
Internet Explorer
Internet Explorer
Foto propiedad de: Microsoft

La compañía advirtió del peligro que significa seguir utilizando el obsoleto navegador.

La compañía estadounidense Microsoft emitió hace unos días una advertencia para todas aquellas personas y compañías que siguen utilizando Internet Explorer (IE) como su navegador predeterminado, a través de una publicación compartida en su blog.

 Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, explicó que el uso de IE está aumentando la "deuda técnica" de las organizaciones, creando costos adicionales para el futuro al elegir la solución más fácil y conveniente en el presente.

Verás, algunas compañías utilizan Internet Explorer para ejecutar aplicaciones web heredadas porque el obsoleto navegador aún las admite, lo que podría resultar en un gasto mayor al verse en la necesidad de actualizar sus sistemas.

“Usted ve, Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en navegadores modernos”, señaló Jackson en la publicación.

Esto significaría que, al continuar utilizando IE como su navegador predeterminado, las organizaciones terminaran en un escenario donde no podrán utilizar nuevas aplicaciones aunque optimicen sus sistemas principales.