sábado 20 de abril de 2019 | 06:25
Tecnología

Así puedes evitar para siempre esas molestas llamadas publicitarias

Rafael Guillén mar 12 feb 2019 10:07
Llamadas telefónicas.
Llamadas telefónicas.
Foto propiedad de: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Te contamos cómo unirte al Registro Público para Evitar Publicidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor comenzó a implementar desde hace algunos años una nueva medida que permite a los usuarios evitar las llamadas telefónicas o mensajes de texto que tienen como único fin el promocionar algún bien, servicio o producto.

En la mayoría de los casos estas llamadas o mensajes pueden llegar a convertirse en un problema, sobre todo si el usuario no está interesado en lo que les ofrecen, por lo que el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) te permitirá eliminarlos de tu vida de forma definitiva.

Para inscribirte en el Repep únicamente es necesario hacer una sencilla llamada desde el número telefónico que deseas registrar, lo que tendría una duración aproximada de 60 segundos. 

Si te encuentras en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey debes marcar el número 9628 0000; por otro lado, los usuarios en el resto de la República pueden hacerlo al 01800 962 8000.

Posterior a tu registro, las empresas tienen un periodo de 30 días para dejar de llamarte o enviarte mensajes de texto; un registro debe realizarse por cada número de teléfono, ya sea celular, de casa u oficina.

Recuerda que este servicio es gratuito y solo evitará que recibas publicidad de empresas de telecomunicaciones, turísticas y comerciales, no así de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, beneficencia o de encuestadores telefónicos.

Los usuarios también pueden acceder al Repep a través de su página oficial, o comunicándose al Teléfono del Consumidor, al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.

Con información de Notimex.