martes 19 de febrero de 2019 | 08:24
Tecnología

¿El próximo Da Vinci será un robot? Así es Ai-Da

Redacción SDPnoticias.com lun 11 feb 2019 10:00
Ai-Da, el robot artista desarrollado por Engineered Arts.
Ai-Da, el robot artista desarrollado por Engineered Arts.
Foto propiedad de: REUTERS/Matthew Stock

El robot artista dibujará retratos de los visitantes de una galería en Reino Unido.

Un equipo de ingenieros británicos se encuentra construyendo lo que podría ser el primer robot artista del mundo, que utilizará Inteligencia Artificial para dibujar retratos como lo haría cualquier humano talentoso.

Llamado Ai-Da en honor a el pionero de la computación Ada Lovelace, el robot actuará de forma realista como sus equivalentes humanos, con la habilidad de interactuar con el público y transmitir mensajes.

“Ella realmente va a dibujar y esperamos poder luego construir la tecnología para que ella pinte”, dijo Aidan Meller, propietario de una famosa galería británica que lleva su nombre y donde planea exhibir al robot, en colaboración con Engineered Arts.

El robot integrará cámaras en cada uno de sus globos oculares para reconocer los rasgos de las personas, reaccionando a cada uno de sus movimientos y respondiendo las preguntas de quienes lo visitarán la galería.

Sus desarrolladores adelantaron que Ai-Da tendrá un aspecto de raza mixta con cabello largo y oscuro, piel de silicona, así como dientes y encías impresos en 3D para otorgarle más realismo; se espera que el robot presente su primera exposición en mayo, en la Universidad de Oxford.

Con información de Reuters y Gadgets 360.