De acuerdo al portal Appleinsider, una patente titulada “Codificación de pulso acústico para imágenes de dispositivos de entrada” permitirá integrar un lector de huella en la pantalla de los iPhones, lo que también podría ampliar el tamaño del panel OLED.

Los documentos describen un sistema que emite sonido sobre una superficie para detectar la huella digital del usuario cuando presiona la pantalla, utilizando una serie de transductores acústicos que transmitirían una señal de impulso codificada.

Posteriormente, un resoluto de imagen recibirá la señal y generará una imagen basada en los datos registrados por los transductores, lo que permitirá verificar la identidad del usuario y desbloquear la pantalla del iPhone.

Esta tecnología estara integrada por componentes de menor tamaño que los actuales, con los transductores ubicándose en el borde la pantalla, habilitando la identificación en cualquier región del panel, no sólo en una sección en específico.

Eso si, las patentes no siempre se convierten en productos comerciales y existe la posibilidad de que la compañía ya cuente con otra solución para identificar a sus usuarios, aunque nada está confirmado aún.