Las compañías surcoreanas Samsung y LG Electronics anunciaron durante su participación en el CES 2019, la feria de tecnología más grande del mundo, que sus televisores inteligentes serán compatibles con AirPlay 2, el estándar de transmisión inalámbrica de Apple.

Esto significa que los usuarios podrán reproducir contenido alojado en sus iPhones o iPads directamente en las pantallas que ambas compañías lanzarán este 2019, aunque Samsung también ofrecerá el soporte en modelos del año pasado con una actualización de firmware.

Samsung también habilitará la reproducción de películas y programas desde una cuenta de iTunes, con una aplicación dedicada especialmente a este propósito en sus televisores, lo que eliminará la necesidad de adquirir un Apple TV de forma separada.

Como parte de su enfoque en la privacidad, Apple asegura que las funciones publicitarias de las pantallas de Samsung no pueden rastrear el contenido que los usuarios reproducen en iTunes; esto parece coincidir con los rumores de que la empresa prepara su propia plataforma de streaming al estilo de Netflix y Amazon Video.

Al anuncio también se sumó la fabricante de pantallas Vizio, que integrará el soporte para AirPlay 2 en todas su pantallas del 2019, así como en algunos equipos ya existentes con SmartCast.

Con información de The Verge.