jueves 17 de enero de 2019 | 05:57
Tecnología

Tiempo excesivo frente a pantallas adelgaza la corteza cerebral

Redacción SDPnoticias.com dom 09 dic 2018 21:52
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

El adelgazamiento de la corteza cerebral o córtex es considerado un proceso de envejecimiento, señaló una investigadora.

Los primeros resultados de un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), apunta a que el cerebro de los niños que pasan mucho tiempo ante pantallas de smartphones o videojegos parece modificarse. 

El NIH comenzó a examinar los cerebros de 4 mil 500 niños, de entre 9 y 10 años de edad, para saber si el consumo intenso de videojuegos e Internet influye en su desarrollo. A través de imágenes obtenidas a través de resonancia magnética se encontraron diferencias significativas, especialmente entre aquellos que están más de 7 horas al día frente a un móvil, una tablet o un videojuego.

Las imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos. El adelgazamiento del córtex “es considerado como un proceso de envejecimiento”, dijo la científica Gaya Dowling al programa 60 Minutos de CBS.

A los niños que participaron en la investigación se les hará un seguimiento durante varios años para estudiar el impacto de las pantallas en su salud y en su desarrollo intelectual. 

Con información de AFP