lunes 17 de diciembre de 2018 | 05:13
Tecnología

Group Stories: Las historias llegan a los grupos de Facebook

Redacción SDPnoticias.com mar 04 dic 2018 12:02
Group Stories
Group Stories
Foto propiedad de: Facebook

Los moderados podrán aprobar el contenido antes de su publicación.

Facebook anunció que a partir de este martes comenzará a implementar las historias, esa función popularizada por Instagram que permite compartir imágenes de forma temporal, pero que en esta ocasión llegará a los grupos de la plataforma social.

Llamada Group Stories, esta nueva herramienta permitirá a sus integrantes compartir contenido de forma colaborativa, aunque los moderadores aún podrán aprobar el contenido de la historia antes de que sea publicada o elegir solo permitir que los administradores contribuyan a las historias grupales.

Las historias grupales aparecerán en la parte superior de la página de un grupo, donde los usuarios podrán contribuir haciendo clic en el botón “agregar”; también contarán con herramientas de personalización para agregar efectos, calcomanías, texto o dibujos.

La compañía también ofrecerá reacciones en las historias grupales, con el objetivo de que los usuarios puedan responder a las contribuciones de otras personas con una variedad de emoji mientras los ven, de forma similar a las publicaciones de la sección de noticias.

Esta actualización se extenderá entre los usuarios de todo el mundo, así que si aún no cuentas con ella, es probable que aparezca paulatinamente en las próximas semanas.