El conocido analista Ming-Chi Kuo sugiere en un nuevo informe que los modelos del iPhone que serán lanzados en el 2019 incluirán un mejorado sistema de reconocimiento facial, compuesto por la cámara TrueDepth y la función Face ID.

De acuerdo al reporte, Apple utilizará un nuevo sensor que iluminará mejor la cara del usuario para “reducir los impactos de las luces visibles en el entorno”, esto con el objetivo de mejorar el reconocimiento facial al desbloquear el equipo o verificar la identidad en ciertas aplicaciones.

Aunque el sistema actual funciona bien en la oscuridad, los usuarios aún experimentan inconsistencias en condiciones de iluminación más brillantes, por lo que el nuevo sistema ayudaría a eliminar el ruido de la luz adicional.

Kuo también indicó que la compañía introduciría un nuevo sistema para medir distancias a través de una nueva cámara de “tiempo de vuelo” y tecnología de imagen tridimensional en los iPads que serán introducidos en el 2020.

Este último cambio permitirá crear nuevas experiencias de realidad aumentada y mejorar la calidad de las imágenes 3D que los usuarios podrían “editar con un lápiz de Apple en un iPad”.