martes 23 de octubre de 2018 | 10:58
Tecnología

El teléfono plegable de Samsung funcionará como tableta: DJ Koh

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 10:56
Concepto del teléfono plegable de Samsung.
Concepto del teléfono plegable de Samsung.
Foto propiedad de: Captura

El dispositivo sería presentado el próximo mes.

El director ejecutivo de la división de telefonía móvil de Samsung, DJ Koh, platicó recientemente con el portal CNET para revelar nuevos detalles sobre el teléfono plegable que lanzará, probablemente, el próximo mes.

Durante la entrevista Koh sugirió que el dispositivo ofrecería la misma funcionalidad de una tableta, incluyendo sus características multitarea y una pantalla de mayor tamaño que se puede doblar para convertirse en un teléfono móvil.

De hecho, el ejecutivo surcoreano ha indicado en ocasiones anteriores que el dispositivo podría ser introducido durante la conferencia para desarrolladores de Samsung, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Es posible que la compañía únicamente muestre un prototipo del equipo, similar al video que lanzaron en el 2013, aunque esto con el objetivo de que los desarrolladores comiencen a preparar la interfaz de sus aplicaciones para el nuevo formato de pantalla.

Como señala el portal de The Verge, otras compañías como Lenovo, Xiaomi y Huawei preparan ya sus propias versiones de teléfonos plegables, con Huawei planeando un posible lanzamiento en cantidades limitadas el próximo año.

Con información de CNET y The Verge.