La fabricante surcoreana de tecnología Samsung estaría preparando no una ni dos, sino cuatro versiones para la siguiente generación de la familia Galaxy S, esto según los recientes hallazgos del portal XDA Developers.

De acuerdo al informe, el firmware de Android 9.0 para el Galaxy S9+ incluye indicios en su código sobre la introducción de cuatro modelos del Galaxy S10, basados en un descubrimiento anterior en el código de Android 8.0 Oreo para el Note 8.

Los cuatro modelos en cuestión estarían identificados como ‘beyond0’, ‘beyond1’, ‘beyond2’ y ‘beyond25g’, este último indicando que será una versión de mayor tamaño que será el primero de la compañía en conectarse a redes 5G.

El reporte sugiere que ‘beyond0’ se trataría de una versión estándar del S10 con pantalla 5.8 pulgadas y una cámara trasera, mientras que beyond1’ sería un modelo similar pero con sistema de cámara dual en la parte posterior.

Por otro lado, ‘beyond2’ sería el modelo S10+ (Plus) con una pantalla de 6.44 pulgadas y cinco cámaras: dos al frente y tres en la parte trasera; la versión ‘beyond25g’ se trataría del mismo equipo pero compatible con la conectividad 5G.

Está información aún no está confirmada, pero el portal 'The Verge' sugirió que podría estar relacionada con la reciente invitación de Samsung para su próximo evento de presentación, donde mencionan que "cuadriplicarán la diversión".