La empresa de tecnología wearable Fitbit presentó esta semana la nueva pulsera deportiva Charge 3, que se actualiza con un nuevo cuerpo de aluminio y una pantalla táctil con 40% más de área de pantalla activa que su antecesor.

Aumque el diseño del nuevo modelo es similar al Charge 2, lo que más sorprende en esta actualización se encuentra en su interior, ofreciendo resistencia al agua con una profundidad de hasta 50 metros y monitoreo de actividad durante ejercicios de natación.

La compañía también actualizó el sensor de frecuencia cardíaca para una mayor precisión y agregó el mismo sensor de SpO2 (o saturación de oxígeno) que se encuentra en sus relojes inteligentes.

Además, el Charge 3 ahora ofrece hasta siete días de duración de autonomía con una sola carga, esto gracias a que pudieron integrar una batería más grande al sustituir el botón físico por uno inductivo con retroalimentación háptica, con lo que ahorraron espacio entre sus componentes.

Por el lado del software, la pantalla principal ahora tiene una opción para deslizar el tablero para ver estadísticas como el contador de pasos, los minutos activos ejercitados y las calorías quemadas, entre otras características más relacionadas a los relojes inteligentes.

También estrenaron un nuevo modo de ejercicio basado en objetivos, que permite al usuario establecer objetivos específicos de calorías, tiempo o distancia antes de su entrenamiento y luego seguirlos en el transcurso de su ejercicio, así como la visualización y respuestas rápidas de las notificaciones que se generen desde un teléfono inteligente, siendo la primera pulsera de la empresa en tener esta opción.

El Charge 3 llegará en octubre en dos modelos: una versión ‘Core’ con un precio aproximado de $2,829 MXN (149.95 dólares) y una edición especial por cerca de $3,207 MXN (169.95 dólares) que incluye comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y admite pagos a través Fitbit Pay.