Una investigación de China Labor Watch, una organización cuya misión es defender los derechos laborales de los trabajadores chinos, reveló a través de una investigación las condiciones ilegales en la que trabajan en una fabrica que produce diferentes productos para Amazon.

De acuerdo al informe, uno de los miembros de la organización se infiltró en una fabrica de Foxconn donde ensamblan las tabletas Kindle y los altavoces inteligentes Echo de la compañía estadounidense.

El reporte sugiere que los empleados de la fabrica no cuentan con una capacitación adecuada, horarios extraordinarios que van más allá de los límites establecidos por la ley china e incluso abuso verbal por parte de los gerentes.

La investigación descubrió que los trabajadores emplearon 100 horas extras por mes durante los períodos pico, superando ampliamente las 36 horas extraordinarias permitidas por la legislación laboral china.

Además, al menos el 40 por ciento de los trabajadores eran temporales y subcontratados por medio de empresas de mano de obra más pequeñas, lo que les permite exceder el 10 por ciento que es el limite legal.

A causa de esta investigación, Amazon aseguró este lunes que había descubierto estas irregularidades a principios de este año, por lo que inició una investigación sobre la fabrica de Foxconn en Hengyang, donde tomarán “acciones inmediatas” de ser confirmadas.

Con información de CNN Money.