domingo 21 de abril de 2019 | 08:18
Tecnología

China explorará la cara oculta de la Luna con nuevo satélite

Rafael Guillén lun 21 may 2018 15:56
La Luna.
La Luna.
Foto propiedad de: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Lanzaron un satélite de retransmisión que conectará a la Tierra con la sonda lunar Cheng´e-4.

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) informó este lunes que explorarán la cara oculta de la Luna a través de un nuevo satélite de retransmisión que funcionará como un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Cheng´e-4.

Nombrado como un antiguo cuento popular chino, el satélite Queqiao de 400 kilogramos despegó esta mañana desde el centro de lanzamiento de Xichang, en el suroeste del país, impulsado por el cohete Larga Marcha 4C.

Los científicos aseguran que las mareas de nuestro planeta han disminuido la rotación de la Luna hasta el punto que únicamente vemos uno de sus lados, un fenómeno al que llaman ‘bloqueo de marea”.

El satélite debe superar algunos desafíos antes de establecer una comunicación entre la misión Chang´e-4 y los controladores en tierra, lo que incluye realizar múltiples ajustes en su órbita, frenar cerca de la Luna y aprovechar su gravedad.

China planea iniciar la construcción de su estación espacial en el 2019, aunque primero tienen previsto lanzar la sonda lunar Chang-E5 a finales de este año para tomar muestras.

Con información de Notimex.