Ya todo el mundo está ansioso por ver lleno su álbum del mundial para poder presumir su triunfo con sus amigos y en sus redes sociales. Para ayudar a esta tarea, desarrolladores colombianos crearon la app "Láminas". 

Aunque realmente la cosa no es tan complicada, esta app te permite saber qué estampas tienes, cuáles están repetidas y cuántas te faltan; así no tienes que llevar tu álbum a todos lados para confirmar tu suerte cada vez que compras un sobre o cuando algún compañero del trabajo te ofrece un cambio.

Su uso es súper sencillo: en la pantalla principal puedes ver una relación de iconos numerados del 0 al 681, uno para cada estampa; al hacer click sobre uno de ellos indicarás que ya la tienes, si presionas dos veces indicas que está repetida y si lo hace una vez más, se despliega un pequeño cuadro que te da la opción de marcar cuántas veces tienes un mismo modelo. 

Tiene un apartado para cada equipo y clasifica el tipo de estampa con un pequeño dibujo; así podrás identificar cuales son estadios, cuáles son fotos de equipo, hologramas con logos, leyendas y especiales.  

"Láminas" se convertirá en tu mejor amiga en los intercambios pues cuenta con una varias funciones dedicadas a este objetivo:

Código QR: al escanearlo, compara tu lista de estampas y faltantes con las de otro coleccionista.

Código único: funciona igual que la opción anterior pero utiliza una serie de números y letras. 

Whatsapp: comparte la lista de las estampas que te faltan con algún contacto que selecciones a través del servicio de mensajería. 

Y si además de ser coleccionista te encanta tener el control sobre las cosas, la app te da una sencilla gráfica que muestra tu avance en esta misión futbolera.