Anil Sabharwal, nuevo jefe del grupo de comunicaciones de Google, anunció esta semana la decisión de pausar el desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea ‘Allo’, que fue lanzada en septiembre del 2016 con la esperanza de convertirse en una fuerte competidor en contra de plataformas como WhatsApp, pero que no obtuvo una buena respuesta por parte de los usuarios.

El equipo que trabajaba en ‘Allo’ ahora se centrará en la integración de una nueva función llamada ‘Chat’ en la aplicación de mensajería SMS (Servicios de Mensajes Cortos, por sus siglas en inglés) que esta incluida por defecto en todos los dispositivos con sistema operativo Android.

‘Chat’ será la marca bajo la que será lanzado el nuevo servicio de mensajes RCS (Servicios de comunicación enriquecidos, por sus siglas en inglés), un formato que incluye características que ahora son parte de la mensajería moderna, como crear conversaciones grupales o compartir imágenes en alta resolución.

La diferencia principal con otros servicios de mensajería es que los mensajes RCS se envían a través de los servicios de las operadoras y no a través de servidores externos.

De hecho, Google anunció a finales del año pasado que este tipo de mensajes llegarán al mercado latinoamericano a través de las operadoras América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi y AT&T en México.

Con información de The Verge.