México.- La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó este lunes que está investigando las prácticas de manejo de datos de Facebook, tras el escándalo de Cambridge Analyitica.

En un comunicado, la dependencia estadounidense señaló que tienen el firme compromiso de utilizar todos sus recursos para proteger la privacidad de los consumidores, lo que incluye acciones contra compañías que no cumplan sus promesas de protección de datos.

La FCT agregó que toma con mucha seriedad “los informes de prensa recientes que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que tiene abierta una investigación no pública sobre estas prácticas”.

Las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 presentaban una caída de 5 por ciento este lunes, lo que se suma al 14 por ciento que perdieron la semana pasada.

Facebook se encuentra en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso a información personal de 50 millones de usuarios sin su conocimiento, lo que incluía gustos personales, ideología política, creencias religiosas, estado civil, edad, nacionalidad, lugar de residencia y visitas realizadas a negocios o lugares de interés.

La compañía británica utilizó luego esa información para mostrar publicidad focalizada a posibles votantes durante la campaña presidencial del estadounidense Donald Trump.

Con información de CNN y AFP