La plataforma social Facebook ha creado una aplicación individual que permitirá encontrar redes WiFi cercanas y comprar paquetes de datos a los usuarios en países en desarrollo, acompañando a su red de distribución propietaria instalada en diferentes partes del mundo.

La plataforma Express Wi-Fi de Facebook estaba disponible anteriormente por medio de una versión para navegadores móviles y la aplicación de una compañía de telecomunicaciones local, con la que los usuarios necesitaban reconfigurar su teléfono.

Pero es hasta ahora que la aplicación móvil les da la oportunidad de conocer dónde se encuentran ubicados los puntos de acceso WiFi cercanos a ellos, lo que les permite acceder a un ancho de banda de mayor velocidad utilizando ISP locales.

La aplicación de Express Wi-Fi se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android a través de Google Play, pero su funcionalidad se limita actualmente a Indonesia y Kenia, aunque el servicio local se extiende también aIndia, Tanzania y Nigeria.