A lo largo del último par de años hemos visto desfilar una serie de patentes de algunas compañías que se encuentran desarrollando su propia versión de teléfonos plegables, un concepto que ha ido evolucionando y cuya introducción de forma comercial podría llegar a partir de este año.

Por ejemplo, una solicitud de patente más reciente nos mostraría el diseño que tendría una ‘phablet’ (teléfono con pantalla de gran tamaño) plegable de LG, permitiendo reducir la pantalla a un espacio más compacto cuando sea necesario.

Aunque los documentos de la solicitud no muestra detalles técnicos sobre el equipo, si muestra algunas imágenes sobre la forma en que estarían ubicados algunos elementos, como una pantalla frontal en el borde que posiblemente permitirá ver notificaciones e información sin tener que desplegar la pantalla más grande.

En una segunda versión del dispositivo podemos encontrar un diseño similar pero con un botón y una pantalla de notificaciones al frente del equipo, suponiendo que permitirá activar algunas funciones sin necesidad de abrir el dispositivo en su segunda forma.

Con información de GSMinfo.