Este martes fue presentada una demanda multiestatal en contra de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y el gobierno federa, buscando bloquear la eliminación de las reglas que defienden la neutralidad de la red.

La demanda argumenta que la FCC no puede realizar cambios “arbitrarios y caprichosos” en las políticas existentes, “malinterpretado la evidencia histórica” sobre las prácticas industriales y los daños a consumidores y empresas.

También asegura que tratan de reclasificar erróneamente el Internet de banda ancha como un servicio de información de Título I, en lugar de un servicio de telecomunicaciones de Título II, al mismo tiempo que omiten ilegalmente las leyes estatales y locales.

Schneiderman encabeza una coalición de 22 procuradores generales de otros estados entre los que se encuentran California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misisipí, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.