El bitcoin descendió este martes hasta los 225 mil pesos mexicanos (12,000 dólares), después de alcanzar niveles récord durante la ultima parte del 2017, cuando la criptomoneda se acercó a los 375 mil pesos mexicanos (20,000 dólares).

Esta caída estará relacionada con los recientes reportes que indican que habrá un endurecimiento en la regulación de las criptomonedas por parte de los gobiernos de Corea del Sur y China, donde el sistema de pago había encontrado mayor aceptación.

Un mismito surcoreano anunció el jueves pasado que estaban preparando un proyecto para prohibir el intercambio de criptomonedas en ese país, algo que después fue rectificado como una “posibilidad”.

Por otro lado, algunos reportes sugieren que China estaría a punto de prohibir el "minado" de bitcoins, un proceso informático que permite emitir esta moneda, lo que ha afectado a los inversores.

De acuerdo a la plataforma de intercambio coinmarketcap.com, todas las criptomonedas fueron afectadas a media jornada por la caída del bitcoin, con un descenso del 12,41% en el Ethereum, 19,16% en el Ripple y 15,51% para el Bitcoin Cash.

Con información de AFP.