Esta semana fueron reveladas dos grandes fallas de seguridad que perjudica a la mayoría de los microprocesadores existentes en el mercado actualmente: ‘Meltdown’ que afecta únicamente a los productos de Intel Corp y otra llamada ‘Spectre’, que estaría presente en casi a todos los chips informáticos fabricados en los últimos diez años.

Ante estos reportes, Apple anunció que lanzará un parche para su navegador web Safari disponible para los usuarios de iPhones, iPads y equipos Mac, aunque destacaron que no se conoce de algún ataque que haya aprovechado estas vulnerabilidades.

Tanto Google, como Microsoft Corp y Firefox confirmaron que los parches que han instalados en sus respectivos navegadores no protegen a los usuarios de iOS, el sistema operativo dedicado para los dispositivos móviles de Apple.

Según un comunicado emitido por la compañía, las actualizaciones más recientes para computadores Mac, Apple TV, iPhones e iPads protegen a los usuarios contra un ataque ‘Meltdown’ y no ralentizan los dispositivos; el Apple Watch no es vulnerable a este ataque.

El parche que lanzarán para Safari en los próximos días protegerá de los ataques ‘Spectre’ a todos los dispositivos con iOS y macOs, a través del código integrado en los navegadores.

Los Android ya están protegidos

Google anunció desde el miércoles que los teléfonos que funcionan con el sistema Android estaban protegidos si los usuarios ya habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad disponibles para estos equipos.

Con información de Reuters.