Tencent, la compañía creadora de la aplicación WeChat, superó este martes la capitalización bursátil de Facebook, sacando a la plataforma creada por Mark Zuckerberg de la lista de los cinco gigantes tecnológicos más poderosos del mundo.

Las acciones de Tencent superaron los 9.8 mil millones de pesos mexicanos (523 millones de dólares) de capitalización bursátil en la bolsa de Hong Kong, por encima de los 9.7 mil millones de pesos mexicanos (519 millones de dólares) de Facebook.

La lista de las cinco compañías de tecnología más poderosas la encabeza Apple, seguida de Amazon, Microsoft, Alphabet (Google) y ahora Tencent, que aumentó el 70% de sus beneficios durante el tercer trimestre del año comparado con el anterior, lo que ha disparado el valor de sus acciones.

WeChat, la plataforma insignia de Tencent, se ha convertido en una aplicación esencial en China, permitiendo a los usuarios interactuar con juegos en línea, transferir dinero y pagar numerosos servicios, además de intercambiar mensajes e imágenes como lo harían con otras aplicaciones.