El portal WABetaInfo ha revelado nueva información sobre WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería instantánea con la que planean facilitar la comunicación entre los negocios y sus posibles clientes.

WhatsApp reveló esta semana que ahora mismo tiene un promedio de mil millones de usuarios activo diariamente y esa cifra es muy tentadora para las compañías que buscan acercarse más a sus consumidores.

Es por eso que la plataforma planea crear una aplicación individual para las “Pequeñas y Medianas Empresas” con las que podrán hacer avisos y advertencias a sus clientes, como informar sobre una posible transacción fraudulenta o un retraso en los vuelos.

Llamadas 'WhatsApp Small and Medium Business', estará disponible para todos los sistemas operativos móviles y funcionará como un servicio paralelo que soporta mensajes estructurados, incluso en diferentes idiomas para saltar la barrera del lenguaje.

Dentro de la aplicación existirán dos tipos de empresas, las ‘Verificadas’ que contarán con una palomita verde en su nombre de perfil y aquellas cuya identidad no ha sido verificada por la plataforma.

Una vez ingresado un nombre para la cuenta de negocio esta no podrá ser modificada, a diferencia de la fotografía de perfil que puede cambiarse en cualquier momento, siempre y cuando respete las normas de convivencia de WhatsApp.

WhatsApp también tendrá su propia cuenta y compartirá comunicados importantes a través de una opción llamada 'Anuncio de servicio público'.

Además, los usuarios empresariales serán capaces de visualizar estadísticas detalladas sobre el número de mensajes enviados y recibidos exitosamente.

Con información de WABetaInfo.