El gobierno de China ha obligado a tres populares sitios de Internet a que detuvieran la transmisión de contenido de audio y video que no cumplan con “las regulaciones audiovisuales nacionales y propagaban el discurso negativo”.

El reporte del Financial Times menciona que los sitios Sina Weibo, iFeng y ACFUN carecen de una licencia para hacer “streaming”, de acuerdo a un anuncio de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China (SAPPRFT).

Sina Weibo invirtió a finales del año pasado en un sitio de streaming de vídeo por lo que prevén pérdidas económicas debido al fuerte control que ejerce el gobierno sobre los medios de comunicación y el Internet.

Además, los usuarios ahora tienen que solicitar un a licencia individual para poder hacer transmisiones, después de que la compañía Tencent fuera multada por difundir noticias sobre política y de interés social sin la debida regulación.

Otras 60 cuentas en redes sociales fueron cerradas por difundir "contenido vulgar" y "impactar negativamente a la sociedad".