La plataforma de Netflix ha integrado a partir de este martes dos títulos enfocados en mostrar una nueva forma de narrar las historias que normalmente disfrutamos en el servicio, permitiendo a los integrantes más jóvenes de la familia interactuar con los personajes y decidir el rumbo que toman las historias.

Las ‘Historias Interactivas’ son resultado de la combinación de las mentes creativas de Hollywood y los ingenieros en silicon Valley, que trabajaron en conjunto con estudios como DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios.

A partir de hoy estarán disponibles los episodios de “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” del mundo cinematográfico de ‘Shrek’; otra historias como “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá” llegará el 14 de julio próximo, mientras que “Stretch Armstrong: The Breakout” esta aún en producción preparándose para su lanzamiento el año que viene.

Al visualizar uno de los episodios, los usuarios podrán hacer diferentes elecciones a través de las preguntas que hagan los  personajes, por ejemplo. “¿El gato debería besar a la reina mala o un saludo de manos sería más apropiado?”.

Lo mejor es que con cada decisión que tomen los niños, la historia puede cambiar y tendrá finales diferentes, excediendo así los límites de la narración y la forma de participación que tienen frente a un televisor.

Compatibilidad

Esta nueva opción es compatible con televisores inteligentes, reproductores de streaming, consolas de videojuegos y dispositivos iOS con la última versión de la aplicación Netflix; el sitio web de Netflix, dispositivos Android, Chromecast y Apple TV no admite contenido interactivo aún, de acuerdo con el comunicado de la compañía.