Gboard, el teclado desarrollado por Google que se ha colocado como una de las mejores aplicaciones para mejorar la forma en que escribimos a través de la Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva actualización que entre otras cosas incluye una nueva forma para buscar emojis.

La teclado ahora incluye un nuevo icono en el buscador tradicional de emojis, el cual permite a los usuarios dibujar el emoticon que quieren ingresar al texto y seleccionarlo entre las opciones que más se le parezca al dibujo.

Esto quiere decir que si dibujas una figura redonda Gboard te presentará los emojis que tengan esa forma, a menos que agregues más características que coincidan con otros emoticonos, como las orejas del emoticon del gato por ejemplo.

Sugerencias de frases

Otra de las novedades que incluye la nueva actualización es que las sugerencias intuitivas al escribir en Gboard ahora incluyen frases además de palabras, lo que te permitirá completar enunciados en menos tiempo.

Esta opción estará disponible en inglés inicialmente, pero se extenderá a otros idiomas más adelante.

Múltiples resultados en línea

Cuando hagas búsquedas en Gboard, la aplicación te ofrecerá múltiples resultados en tarjetas individuales que presentan enlaces para compartir o abrir la localización en Google Maps, así como llamar por teléfono al establecimiento marcado o ver un video de YouTube.

Estas nuevas herramientas se encuentran disponibles únicamente para la versión de Gboard para dispositivos con sistema operativo Android, aunque seguramente no tardarán mucho en llegar en iOS.