El Presidente de Negocios en Asia, Eric Alexander, fue despedido este martes de Uber por su intervención en un caso de violación sexual en la India, en donde aparentemente habría obtenido los registros médicos de la víctima de forma ilegal con el fin de aclarar el asunto.

La incidente fue reportado a finales del 2014, cuando se hizo público que un conductor habría abusado sexualmente de una pasajera que se quedó dormida durante un viaje a su casa en la región de Nueva Delhi. Después se descubriría que no era el primer caso de violación para el sujeto.

Los servicios de la compañía fueron prohibidos en Delhi después de que los medios pusieran énfasis en el ataque, poniendo en riesgo el plan de Uber por dominar el mercado en la India, por lo que Alexander creyó  que las acusaciones de violación formaban parte de un plan trazado por Ola, uno de sus mayores competidores asiáticos y la empresa líder en ese país.

Fuentes anónimas cercanas al tema comentaron al New York Times que el ahora exdirectivo estableció pláticas telefónicas con Travis Kalanick, fundador de Uber, sugiriendo que la víctima pudo haber mentido para afectar a la compañía, por lo que habría conseguido sus registros médicos.

Alexander fue despedido después de los periodistas comenzaron a cuestionar a Uber sobre sus acciones, a pesar de varios ejecutivos de alto nivel que tenían conocimiento del asunto, asegura el portal del NYT.