No cabe duda que los mexicanos encontramos la inspiración necesaria cuando más la necesitamos, ese es el caso de Ernesto Rodríguez, un joven emprendedor originario de Monterrey que ha logrado desarrollar un exoesqueleto que compite por  una bolsa de un millón de dólares en The Venture, una competencia global que busca a los mejores emprendedores sociales alrededor del mundo.

El proyecto ‘WeaRobot’ surge como idea a partir de la pérdida en la movilidad en el padre de Ernesto hace tres años, lo que lo llevó a desarrollar junto a su equipo de expertos en robótica un exoesqueleto 46 veces más económico que la con los que contamos actualmente.

Cada equipo esta hecho a la media y cuenta con módulos que permiten conectar a los pacientes con los médicos, así como integrar la Realidad Virtual dentro de los ejercicios de terapia física, permitiendo que los pacientes puedan realizar sus actividades diarias con menos esfuerzo.

Para lograr todo esto, ‘WeaRobot’ necesita tu apoyo a través de un voto, siendo el único proyecto mexicano seleccionado entre las 30 startups que compiten por una parte del fondo de 1 millón de dólares que Chivas Regal dona a través de la competencia The Venture.

Así que este es el momento en el que debes participar y apoyar a nuestro compatriota, conoce más de su proyecto aquí y vota en la siguiente página. ¡Solo quedan pocos día para lograrlo!