Son tiempos difíciles para los usuarios de WhatsApp, quienes este miércoles han visto desde las 3 de la tarde como su aplicación no se conecta al servicio ni rezándole a todos los Santos, por lo que para estos casos es mejor tener un plan ‘B’.

Si lo que deseas es olvidarte de una vez por todas de WhatsApp, nosotros te recomendamos Telegram, un servicio muy parecido pero que funciona de forma independiente al celular si quieres ocupar la versión de escritorio.

Además cuenta con una serie de opciones que cuidan de tu privacidad, como conversaciones con cifrado ‘end-to end’, que solamente pueden leerse en los dispositivos desde los que se envían y en los que se reciben.

Chats autodestruibles

También puedes crear chat secretos, los cuales se autodestruyen una vez que ha alcanzado el límite de tiempo impuesto por la persona que los envía, eso sí, la aplicación te avisará en cuanto la otra persona tome una captura de pantalla de la conversación.

GIFs

Además de agregar imágenes como en cualquier otra aplicación, Telegram te permite buscar tanto imágenes estáticas como GIFs directamente en la web, estos últimos reproduciendo naturalmente al interior del chat.

Bots y Stickers

Si crees que a esta aplicación le falta modernidad y algunas características de Facebook Messenger te equivocas, Telegram incluye paquetes de calcomanías con una gran variedad de temas, así como ‘Bots’ que te asistirán en algunas tareas sencillas.

Por ejemplo, puedes utilizar el @Imagebot y consultarlo con una palabra en especial, del que te devolverá una imagen relevante.

Envía archivos enormes

En Telegram puedes enviar archivos de gran tamaño sin problema alguno, compartiendo videos, fotos, o cualquier otro formato de hasta 1.5 Gb sin tener que utilizar una aplicación ‘extra’, como Dropbox o correo electrónico.

No tienes que compartir tu número

Si deseas que alguien te agregue a la plataforma, pero no quieres compartir tu número telefónico, simplemente puedes elegir un nombre de usuario con el que te pueden añadir a sus contactos.

Menciones y Hashtags

Es muy fácil perder el hilo de la conversación cuando todo mundo esta escribiendo, pero en esta aplicación puedes insertar hashtags (#) y menciones (@) para conectar a personas o temas específicos dentro de los chat, ya sean grupales o no.

Puede que todo mundo esté en WhatsApp, pero si se trata de disfrutar las conversaciones en una conexión segura, debes de probar Telegrama y si puedes, convencer a alguien más para que se una.

Descarga Telegram en Android y iOS.