Larry Page, cofundador de Google, anunció la creación de Alphabet, una nueva compañía matriz dentro de la cual estará incluida la compañía que creara junto con Sergey Brin en 1998.

Alphabet significa, en palabras de Page, "un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Google".

La nueva compañía incluirá también a otras empresas que antes fungían como divisiones de Google: Life Sciences, Calico (creada para investigar sobre la longevidad humana), Google X (que cuenta con proyectos como los automóviles autónomos), Nest (detectores de humo inteligentes), serán algunas de las compañías que estarán bajo el cobijo de Alphabet.

Ahora Google, como tal, acogerá divisiones como Android, el buscador, publicidad, Maps y YouTube.

Larry Page y Sergey Brin pasarán a ser CEO y Presidente de Alphabet, mientras que como CEO de Google quedará Sundar Pichai, ya conocido por comandar en el pasado las áreas de Android, Chrome y aplicaciones móviles.

De esta manera, Alphabet pasará a ser la madre de Google y de toda la poderosa infraestructura que se ha creado desde 1998 y que abarca tanto servicios que usamos actualmente (Gmail, mapas, Android, Chrome y más) como todos los proyectos futuristas en los cuales los de Mountain View siguen invirtiendo para continuar revolucionando más de una industria desde la tecnología y el conocimiento.

Con información de Google y abc.xyz