¡Cuidado! YouTubers recomiendan beber cloro para evitar el coronavirus

Youtubers recomiendan beber cloro para no enfermar de coronavirus
Youtubers recomiendan beber cloro para no enfermar de coronavirusPixabay

Un grupo de influencers dedicados a promover teorías de la conspiración, afirma que tomar blanqueador también evita el cáncer y el SIDA.

“¿Quieres evitar enfermarte por el coronavirus? Nosotros te decimos la cura”. Si llegas a leer algo así en YouTube o en Twitter, por tu salud y bienestar, no hagas caso. La plataforma de videos está siendo utilizada por influencers dedicados a promover teorías de la conspiración, quienes invitan a su audiencia a beber una peligrosa sustancia para evitar la enfermedad surgida en China: cloro.

Según reporta Daily Beast, estos youtubers que son fieles seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están recomendando a sus seguidores que beban Solución Mineral Milagrosa (MMS, por sus siglas en inglés).

La "cura milagrosa", es ¡cloro! 

Esto es un producto de limpieza que identifican como una cura, no sólo para el coronavirus, sino para enfermedades potencialmente fatales, como el cáncer, la malaria y el SIDA.

Es importante destacar que MMS es un producto que se vende en los supermercados y cuya ingesta, según autoridades sanitarias de EU, equivale a beber cloro, pues muchas personas acostumbran agregarle limón u otro ácido cítrico para convertirlo en una bebida.

"Cuando se agrega el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador”.Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Beber MMS puede dañar gravemente al organismo

El consumo de esta sustancia puede provocar serios daños al organismo, como "vómitos severos" e "insuficiencia hepática aguda".

Además de invitar a ingerir sustancias tóxicas, estos teóricos de la conspiración, que apoyan el denominado movimiento QAnon, afirman que Trump está trabajando para desmantelar una camarilla de abusadores de niños que contienen a los principales demócratas y estrellas de Hollywood.

Asimismo, han tratado de vincular la propagación del coronavirus con un complot para despoblar el mundo, que habría sido orquestado por Bill Gates.

Puede que suene absurdo, pero hay muchos niños que podrían creerlo, así que mas vale poner atención a lo que miran en la red.

QAnon promueve actos que pueden considerarse criminales

En un video reciente se puede ver a Jordan Sather, un destacado promotor de QAnon y MMS, diciéndole a su audiencia: "Voy a tener que llegar a casa y [rociar con] MMS a todo el estado", supuestamente para evitar que el coronavirus se esparza en EU.

En Twitter, una popular cuenta de QAnon promueve el MMS en aerosol para evitar las infecciones por coronavirus. La publicación incluye una liga a un sitio web que promueve rociar el blanqueador en la boca y en la cara.

Con información de Daily Beast.

0
comentarios
Ver comentarios