Durante el fin de semana se apreció un verdadero espectáculo de la naturaleza con la formación de “volcanes de hielo” en el Lago Michigan. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Grand Rapids compartió algunas imágenes del fenómeno que se presentó en una playa.

El pasado 16 de febrero el estado de Michigan, Estados Unidos, atravesó por un frente frío que congeló algunas partes del famoso lago. Esto permitió que se formaran los “volcanes de hielo” en una orilla y los usuarios en redes sociales agradecieron el momento captado en video.

Fue un gran día para visitar la playa y ver las olas interactuar con el hielo. Aquí hay un par de “volcanes de hielo” en erupción en el Oval Beach el domingo 16 de febrero de 2020”, publicó el NWS en su cuenta oficial de Twitter.

El académico Tom Niziol de la Universidad Tecnológica de Michigan señala que este fenómeno de la naturaleza en realidad no se trata de un volcán como los que se conocen habitualmente. Son conos que se forman en por la acumulación de hielo y cuando las olas impactan con la superficie terminan por explotar.

El científico asegura que los “volcanes de hielo” pueden resultar peligrosos para escalar, ya que estos son huecos y tienen agua en su interior. Pocas personas tienen oportunidad de presenciar este fenómeno con sus propios ojos; solo resta disfrutar de los paisajes en video.