Ingratitud, término que describe un acto de desagradecimiento, olvido o desprecio por algún favor o beneficio recibido. Esta palabra bien podría dar título al video viral mostrado a continuación, pues exhibe a una mujer que decide aprovechar la distracción del doctor que atiende a su familiar en el hospital, para robar su teléfono celular.

Según reportes de medios, los hechos sucedieron el pasado 15 de febrero, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en Paraguay.

Cámaras de circuito cerrado captaron su delito

Cámaras de circuito cerrado del centro médico captaron el momento exacto en que una mujer se percata de que alguien dejó un teléfono celular, sin la más mínima vigilancia, en el mostrador contiguo a ella. 

Entonces, la mujer comienza a mirar por todos lados a su alrededor, a mirar constantemente el aparato y a cerciorarse de que médicos y enfermeras estén enfocados en atender a su familiar, que según versiones, se trataba de un hermano o su marido.

Cuando considera que no hay peligro de ser sorprendida, la mujer vestida con un pants rojo y una blusa azul, simplemente estira la mano, se apodera del celular y lo mira fijamente por unos segundos, hasta que recuerda su delito y vuelve a revisar en varias direcciones para comprobar que nadie la vio.

Tras viralizarse el video, la ladrona volvió al hospital

Después, una enfermera se le acerca para decirle algo y la mujer corre hasta donde está su familiar, para tomar de inmediato algunas de sus pertenencias y ocultar el teléfono.

El video, que se ha viralizado en redes sociales, termina en ese momento, pero de acuerdo con un medio local, el afectado fue un médico de trauma, quien estaba suturando la cabeza del familiar de la mujer, cuando sucedió el robo.

Según el reporte, para el doctor no fue una sorpresa enterarse de quién había tomado su aparato, mismo que le fue devuelto por la propia ladrona, quien regresó al hospital tras la difusión masiva del video en la web.